Control de xilófagos: termitas y carcomas

Restauración de piezas de patrimonio artístico

Ambitega Plagas, S.L., tratamiento de la madera en Arteixo

En Ambitega Plagas, S.L. somos conscientes de que gran parte de nuestro patrimonio artístico en madera sufre a menudo el ataque de xilófagos (termitas y carcomas). Hemos tratado y restaurado con éxito noticiable piezas de nuestro patrimonio gracias a contar con diferentes técnicas como: gases, inyección a alta presión, autoclave... en función de las características propias de la madera a tratar.

Pero no solo el patrimonio artístico sufre el ataque de las termitas y las carcomas, ya que todos nuestros muebles o instalaciones y construcciones en madera (viviendas, casas, muebles, puertas...) pueden ser víctima de estos xilófagos y necesitarán algún tratamiento para recuperar el buen estado inicial de su estructura.

Aplicador autorizado del sistema Sentritech

El sistema SentriTech es el número 1 en la lucha contra los efectos de las termitas ya que está científicamente diseñado y fabricado para eliminar toda la colonia, incluida la reina. Gracias a nuestra experiencia y a la calidad de nuestro personal Ambitega Plagas, S.L. somos aplicadores autorizados de este sistema, para el control de termitas mediante cebos en toda Galicia.

SentriTech

Tratamiento contra la carcoma

La carcoma es la plaga más común en todo tipo de construcciones de madera. Como usuario sabrás que tus muebles la tienen cuando veas orificios y serrín en su superficie. Si no te has dado cuenta antes, en esta etapa la larva ya habrá salido al exterior y estará muerta, dejando huevas en el interior que van a reiniciar el proceso.

Las técnicas que habitualmente se utilizan son la imprimación y la inyección. La elección de una u otra dependerá de la inspección previa del problema. En la que uno de nuestros técnicos te facilitará todos los detalles que necesites para tomar la decisión.

Tratamiento contra las termitas

Las termitas suelen empezar a causar daños en el suelo, dónde construyen el nido y desde ahí pasan a las paredes del edificio, dónde seguirán expandiéndose gracias a la madera y la celulosa. Pueden provocar importantes daños en la estructura, por eso es importante que ante la más mínima evidencia te pongas en contacto con Ambitega Plagas, S.L. para que uno de nuestros profesionales visiten el lugar.

En este caso también hay dos tratamientos efectivos: sistema de cebos o el sistema químico.